Nuestra Historia

Alberto Giles Agroexportadora CISA – ALGISA es una empresa paraguaya dedicada a la industrialización, acopio y comercialización de diferentes rubros agrícolas y sus negocios relacionados. Tiene su asiento principal en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, distante a 48 km de Encarnación, capital departamental, a través de la ruta nacional Nº 1 «Mcal. Estigarribia».

Timeline

1993
1993

1993

El 13 de noviembre de 1993, se constituye como Sociedad Anónima, dando así inicio oficial a la empresa ALGISA S.A., que originalmente era una unipersonal del visionario señor Alberto Giles.
1995
1995

1995

Años más tarde, en 1995, se incursiona en el proceso industrial de dos rubros importantes del país: ALGODÓN y SOJA. Se inaugura la primera planta desmotadora de algodón de la zona.
1997
1997

1997

Durante 1997, la empresa ingresa al competitivo mercado interno paraguayo gracias a la comercialización de sus productos: arroz y aceite comestible de soja. Desde su nacimiento, estas marcas se han constituido como ingredientes imprescindibles de la cocina paraguaya. En el área de producción agrícola, es una de las plantas de procesamiento de productos más modernas y progresistas de la zona, generando empleo directo para más de 200 familias y apoyando indirectamente a 2000 familias de agricultores que confían en la empresa para acopiar y elaborar los productos de sus cosechas, contribuyendo al crecimiento económico de la zona.
2015
2015

2015

En 2015, se inician los procesos de fabricación de biodiesel como uno de los rubros de la empresa. Se transforman los derivados del aceite para su posterior uso en biocombustibles, teniendo en cuenta los estándares de calidad y cuidando los aspectos de servicios. Se apuesta al crecimiento y al progreso del país, favoreciendo la disminución de la dependencia energética nacional con respecto a los combustibles fósiles.

A nivel nacional, la producción de arroz ha tenido un crecimiento gradual y continuo. ALGISA ha acompañado este crecimiento del rubro arrocero, invirtiendo capital en el aumento de la capacidad de almacenamiento y procesamiento. Estas inversiones han permitido que la empresa se posicione como marca líder en el mercado nacional con su marca PONY, lanzando productos de calidad con diversidad de presentaciones. Además, se ha expandido al mercado internacional, estando presentes en países como Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Perú, Uruguay, Colombia, Portugal, Irán, Gambia, Sierra Leona y Líbano en diversas escalas, impulsando el crecimiento de la firma.

El reconocimiento a nivel nacional de los productos ofrecidos por ALGISA ha valido la oportunidad de realizar alianzas estratégicas con reconocidas empresas.

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